Capítulo V: Gotham



Poco a poco, como engranajes oxidados y trabados por la arena, su mente empieza a aclararse. No sabe donde está, ni cuanto tiempo lleva ahí. Aún no ha podido abrir los ojos, pero de poco le habría servido ya que estaba completamente a oscuras. Las paredes estaban completamente mojadas, despidiendo un olor nauseabundo, agrietadas hasta límites en los que cabía un brazo por cada fisura.

Por suerte no le han herido, puede levantarse sin problemas. No se encuentra débil, ni siquiera hambriento. De repente, una luz roja se dedica a iluminar toda la estancia, dándole así una ligera impresión del lugar. Una especie de celda, no más ancha de cuatros metros, ni más larga de cinco. La altura no podía divisarla, pero lanzando algunos cascotes hacia arriba se podía tocar el techo. En una de las pasadas observó una puerta de metal con remaches de algo que parecía ser madera. Aproximado a la puerta empezó a oir unos ruidos. Pasos, de una muchedumbre calzada con botas pesadas. En unos pocos segundos estarían enfrente de su celda, y esta vez no podía repelerlos de ninguna manera.

Con ligero ruido la puerta se abrió y una luz cegadora dejaba entrever una silueta de un ser más pequeño que él.

-¡Hola! Vaya, esto es muy emocionante. Perdón por nuestro trato, nuestros investigadores se asustaron al ver a alguien merodeando por el punto de impacto y decidieron que lo mejor era neutralizarte y traerte a nuestro pequeño fuerte.

Poco a poco la luz se hizo soportable y pudo observar al ser que le hablaba. Un hombre de unos sesenta años, con barba de días y pelo canoso, voz amable y vestido con un atuendo parecido a una bata de hospital.

-De verdad que lamento el incidente. Pero bueno, ya que estás aquí espero que tengamos mucho de lo que hablar. Al parecer eres el unico superviviente del primer impacto en toda Europa. ¿Qué, impresionado?

-....

-Veo que eres hombre de pocas palabras. No te preocupes, es normal que prefieras guardar silencio, todos hemos sufrido esa repentina mutez al llegar aquí. Es que el desconocimiento paraliza un poco los sentidos. Ah, y perdón por el alojamiento. Si te sirve de consuelo todos dormimos en sitios como estos, pensamos que estarías cómodo.

Había algo en él que le hacía fiarse. Tal vez ese caracter amable y la simpatía al hablar. Pero no dejaba de ser una persona, superviviente además de algo que él llamaba "impacto". ¿Impacto de qué? Se le vinieron varias preguntas a la cabeza.

-¿Donde estoy?- hasta su voz sonaba extraña dentro de ese lugar.

-¡¡Vaya!! Me dejas impresionado. Normalmente los sujetos empiezan a hablar y relacionarse con el comité tras unos días. Estupendo progreso, estupendo. Bien, respondiendo a tu pregunta, no estás muy lejos del lugar donde te recogimos. A unas cuantas semanas de camino a pie, lo que estimo unos novecientos kilómetros.

He debido de estar días enteros sedado...

-Bien... tengo otras dos preguntas.

-Y yo estaré encantado de responderlas, pero antes vayamos a comer algo al centro de la ciudad.

La ciudad fue sin duda lo que más le había impresionado después del segundo impacto. Un recinto circular amurallado con puertas colocadas al norte y sur alternativamente, por lo que el camino hasta el centro era de varios kilómetros. En el centro había una gigantesca catedral gótica, bajo cuyos arbotantes se situaban algunas casetas con gente vestida de manera similar al hombre que le acompañaba. Todos se le quedaron mirando con asombro, como si fuera un ser sobrenatural venido del mismísimo infierno.

-Bien, hemos llegado. Lamento la situación de la plaza central, el noveno impacto la ha dejado hecha un poco desast...

-¿Noveno?

-Si, bueno, iba a comentarte eso ahora mismo. Verás, en tu zona sólo han ocurrido dos impactos. El impacto general, que estoy seguro recuerdas, y el segundo impacto que quemó el bosque. Aquí ha caido regularmente cada año uno similar al que presenciaste recientemente.

Algunas torres de la catedral se encontraban completamente quemadas, recubiertas de una negrura de ceniza y carbón, las cristaleras eran inexsistentes y la plaza había cientos de monumentos funerarios.

-Veo que te has detenido a ver nuestros monumentos. Son en honor a todos los que han caído tras cada impacto. Aquella zona del noroeste es la zona de los héroes, quienes salvaron la ciudad en las anteriores ocasiones. Pero desgraciadamente los pocos que quedan vivos no han podido evitar el último desastre, como habrás podido observar.
Por cierto, aún no me has dicho tu nombre, o como quieres ser llamado.

-Tampoco tú me has dicho el tuyo

-Ahhh, jajajaja, hombre desconfiado ¿eh?. Yo me llamo Tarkión, soy el alcalde, por decirlo de una manera, de esta ciudad.

-¿Esta? ¿Acaso hay otras?

-No, al menos que sepamos. Verás, hemos explorado varias veces el planeta y hasta la fecha no hemos encontrado ninguna civilización ni ciudad nueva. Así que podría decirse que esta es LA ciudad. Somos una pequeña comunidad de poco más de cuarenta mil habitantes. Pero aún no me has dicho tu nombre.

Pensó largo rato sobre su nombre. Estaba claro que el anciano no se llamaba así, por lo que supuso que eso sería un nuevo nombre creado de la nada. Por eso inventó un nombre nuevo, unico y que nadie tuviera.

-Me llamo... Daxpa. Y al igual que el tuyo, mi verdadero nombre permanecerá en el anonimato.

-Chico inteligente, la verdad es que los nombres antiguos de poco sirven, es mejor que cada cual se bautice con el nombre que desea. Yo antes de llamarme así era llamado Padre Ricardo. Pero no hablemos más. Te presento a la ciudad. Bienvenido a Gotham.

3 comentarios:

Zeros dijo...

Oye, ya que estamos... ¿por qué no me envías el cuento entero al correo, y lo leo de un tirón?

Es que siempre me dejas con la incertidumbre, capullo... :P

Jan dijo...

Ahí está la gracia, en dejar un poco con las ganas al lector XD

Para mediados de la semana que viene pondré la otra parte (y a los que lo leen y no postean, ya les vale, que mucho leen y luego ni dan ni las gracias XD)

Zeros dijo...

Vamos, vago, la horda de fans espera impacientemente la sexta entrega... :P